Looking for Something?

6 cosas que no decir a una madre con un hijo único

madre-hijo-unico

Ser madre de un solo hijo es una decisión que, en ocasiones es premeditada (solamente queremos tener un hijo) o hay veces que es porque alguno de la pareja o los dos tienen algún tipo de problema para poder engendrar otro. En ambos casos, tener un solo hijo es algo tan normal como tener más de uno o no tener, son decisiones personales y por supuesto respetables por todos.

Pero muchas veces se suelen hacer comentarios a las madres que solo tienen un hijo o hija que pueden herir sus sentimientos o, cuanto menos, molestarle ya que en ocasiones, como he comentado antes, no es tan solo una decisión personal sino una imposibilidad de tener más hijos. Estas son algunos de los comentarios que he escuchado que deberíamos evitar decir a una madre con un solo hijo:

 

1. ¿Cuándo vas a tener otro bebé?

Muchas son las razones por la que esta pregunta está fatal. Puede que no desee tener otro bebé, o puede que esté buscándolo desesperadamente pero no consiga quedarse embarazada. Quizá esté embarazada en ese momento pero no quiera anunciarlo todavía o quizá haya tenido recientemente un aborto y esté de luto. También es posible que simplemente sea feliz con su maternidad, tenga todo lo que quiere de ella y no necesite más hijos para sentirse realizada en ese ámbito de su vida.

2. Tienes mucha suerte de tener solo un hijo.

Este comentario lleva un mensaje oculto, este es: “como eres mamá de un solo hijo, puedes hacer muchas cosas que yo no puedo, porque me tengo que ocupar de varios”… Es decir, presuponemos que una mamá con un niño puede pasarse el día viendo telenovelas, yendo al cine o saliendo con los amigos a tomar una cerveza siempre que pueda… Nada más lejos de la realidad. Yo misma, antes de tener a mi segunda hija tampoco podía hacer nada de eso (al menos no muy asiduamente), con lo que este comentario también está demás decírselo a las mamás con un solo hijo.

Siguiente

Comentarios

comentarios

Páginas: 1  2  3

Artículos recientes

aguadesayuno Os revelamos los beneficios que nadie te contó de beber agua en ayunas

Seguro que sueles levantarte, estirarte, tomar algo de desayuno (si es que lo haces), vestirte e irt...