Looking for Something?

Beneficios de la lactancia materna para el bebé

¿Quién no quiere proteger a su recién nacido contra miles de males? La ciencia moderna todavía no ha podido desarrollar la vacuna contra todo pero la propia naturaleza tiene el mejor remedio natural: la lactancia materna

La leche materna es sin duda el “alimento ideal” para cualquier bebé ya que tiene la composición justa para cada etapa del desarrollo del bebe aunque no sólo es alimento. Se ha demostrado que la leche materna refuerza el sistema inmunológico y por lo tanto la salud del bebé, previniendo además de enfermedades como la obesidad y otros.

Por si fuera poco, la madre también obtiene beneficios muy importantes que puedes leer en este artículo: “Beneficios de la Lactancia Materna para la madre“.

A continuación te ponemos los principales beneficios de la lactancia materna para el bebé:

1. Importancia del calostro

lactancia-materna-3

Los primeros sorbos de leche materna que toma tu bebé son de los más importantes en el desarrollo de su sistema inmunológico. El calostro, de apariencia amarillenta y espesa, es rica en anticuerpos que el bebé adopta en sus sistemas de defensa.

El calostro tiene una sustancia llamada inmunoglobulina A secretora, la cual forma una capa protectora sobre las membranas mucosas en los intestinos, nariz y garganta de tu bebé. Precisamente, estas son las partes más propensas a infectarse por virus y bacterias. Aunque a priori parezca poca cantidad, es la suficiente para proteger al bebé e incluso alimentarlo (su estómago tiene una capacidad de apenas 7 mililitros, poco más de una cucharilla de té).

Siguiente

Comentarios

comentarios

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10

Feedback

1

Artículos recientes

aguadesayuno Os revelamos los beneficios que nadie te contó de beber agua en ayunas

Seguro que sueles levantarte, estirarte, tomar algo de desayuno (si es que lo haces), vestirte e irt...