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Conoce los antioxidantes y digestivos beneficios de la nectarina

nectarina

La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón. Su piel no es vellosa, es lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar (aunque no pasa nada por pelarla, hay quien así lo prefiere; es preferible consumirlas con piel si queremos aprovechar en su totalidad sus beneficios).
La época de recolección de la nectarina es durante mayo en el Hemisferio Norte. Los principales productores de la nectarina son Italia, Grecia, Francia y España (aquí las provincias de Sevilla y Huelva exportan la mayor parte de su producción). En el Hemisferio Norte, como ya he indicado, se recolecta en el mes de mayo, conservándose hasta fines del mes de julio. La recolección se centra en la primavera, sin embargo, es posible conseguir este sustancioso fruto fuera de este período gracias a exportaciones de otros países productores como Sudáfrica, Argentina, Chile, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El valor nutricional de la nectarina es similar al melocotón, sin embargo la nectarina posee un poder antioxidante y es una fruta muy digestiva.
La nectarina es una exquisita mezcla entre el ciruelo y el melocotón, por ello es uno de los frutos más jugosos, deliciosos y dulzones que existen en la tierra. ¡Su pulpa fresca, su piel lisa, sus propiedades depurativas y sus pocas calorías la convierten en una de las mejores y más ricas frutas del verano!

Su valor nutricional es muy parecido a valor nutricional del melocotón, pero en este caso la nectarina posee un poder antioxidante y muy digestivo. Marta Sanz, una nutrióloga experimentada, dijo estas palabras para el periódico La Vanguardia: “100 gramos de porción comestible nos aportan alrededor de 50 Kcal, contiene 10 gramos de hidratos de carbono, 0.9 gramos de proteínas y solamente 0.10 gramos de grasas, además su contenido en agua es de 87 gramos”.
Esto quiere decir que consumir una nectarina habitualmente, mejorará el tránsito intestinal previniendo los casos de estreñimiento, pues “las nectarinas contienen 2.2 gramos de fibra, predominando la pectina. La fibra insoluble nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y protegiendo frente al cáncer de colon y previniendo enfermedades cardiovasculares.”

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