Looking for Something?

Las 10 cosas que debes evitar después de hacer deporte

5. No comer ni beber nada
Otro de los grandes errores entre los iniciados en el deporte es el de no ingerir nada tras el ejercicio o, peor aún, hacerlo justo inmediatamente después del entrenamiento. Los expertos sugieren que lo mejor es hacerlo pasados 20 o 30 minutos tras la rutina física.
Deja de poner excusas para no comer algo, no sirve el típico “no, es que tengo que irme al trabajo y no me da tiempo…”. No te cuesta nada llevarte un tapper con una pequeña cosa (saludable, ¿eh?) y comértelo aunque sea en el metro o en un pequeño descanso que puedas sacar.

Eso sí, debes tener cuidado con lo que te metes a la boca, ya que cualquier cosa no sirve. Tu tentempié postentrenamiento debe incluir proteínas, un poco de grasa y carbohidratos completos para que puedas reponer la energía consumida. Unas buenas opciones son un sándwich de pan integral y pavo, fruta, un puñadito de almendras o un yogur. Lo que debes evitar ingerir son alimentos de difícil digestión, como pan blanco, chocolate o carnes rojas.
También es imprescindible que te hidrates a base de mucha agua, y no solo después de salir del gimnasio, sino durante todo el día.

Siguiente

Comentarios

comentarios

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11